Desde el Gobierno de Neuquén anunciaron que ONG Grooming Argentina ya tiene su primera sede en la capital neuquina, fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El convenio se firmó en el mes de agosto, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y ahora se confirmó en qué espacio físico funcionará.
El nuevo espacio estará ubicado en la calle Rivadavia y tendrá un rol clave en la promoción, difusión y ejecución de proyectos orientados a la prevención del grooming, con un enfoque especial en la protección de la infancia y la adolescencia.
Desde el Gobierno indicaron que fue clave el Plan Provincial de "Prevención de Violencias a Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Digital", impulsado por el Ministerio de Seguridad, de Neuquén.
El acto inaugural contó con la presencia del ministro de seguridad, Matías Nicolini, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, el director ejecutivo de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, y el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Gabriel Bosco.
Las nuevas instalaciones de Grooming Argentina funcionarán en calle Rivadavia 185, 1º piso, en instalaciones cedidas en comodato por el Banco Provincia del Neuquén, a través de una firma llevada a cabo con el Ministerio de Seguridad provincial. Gracias a este acuerdo, BPN cede dicho espacio para ser utilizado en el desarrollo de programas de seguridad, a través de Grooming Argentina Asociación Civil.