NEUQUÉN
Gaido entregó más escrituras y boletos de compraventa
Las entregas fueron en el marco del plan de regularización de barrios que lleva adelante la gestión.El intendente Mariano Gaido entregó esta mañana los boletos de compraventa y escrituras a vecinos de Gran Neuquén Sur, Valentina, Confluencia, Provincias Unidas y Sapere, entre otros, en el marco del plan de regularización de barrios que lleva adelante la gestión.
Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras, comentó que hoy se hizo la entrega de 14 boletos de compraventa y 19 escrituras a vecinos de distintos puntos de la ciudad. “Se suman así casi 300 boletos de compraventa y 315 escrituras que otorgamos desde la primera gestión del intendente. Es un trabajo que venimos haciendo en forma articulada entre las distintas áreas de la subsecretaría Tierras y de la secretaría de Gobierno y Coordinación”, sostuvo.
El funcionario señaló que la regularización “no es un trabajo sencillo” y agradeció a los vecinos por la paciencia para esperar que se concreten los trámites.
“Nos pone contentos porque vamos finalizando y cumpliendo objetivos que nos planteamos desde el inicio de la primera gestión”, expresó y agregó que el primer paso es el boleto de compraventa para que luego puedan escriturar.
“Nosotros vamos regularizando a medida que vamos avanzando en el trámite, que son particulares y personales. Una vez que cumplen con el pago, avanzamos con la escrituración, que los convierte en poseedores y titulares de pleno derecho de la tierra”, explicó Muñoz.
Por último, agregó que se están visitando los nodos de Confluencia, Toma Norte, Villa Ceferino y Valentina Sur, a los que llegan a través de los llamados a la línea 147, que permite atender reclamos, sugerencias y recibir documentación para regularizar el uso de la tierra. “En total atendimos 460 vecinos, lo que nos pone muy contentos porque se complementa con la atención que tenemos en las oficinas y nos permite también ir consolidando la atención al público. La semana que viene atenderemos a los vecinos de Colonia Nueva Esperanza, en la sede de la sociedad vecinal”, anunció.