PÉRDIDAS TOTALES
Incendio en la meseta de Neuquén: el Gobierno ayudará a las familias afectadas
Dos casillas se consumieron por completo en Colonia Nueva Esperanza y los vecinos tomaron un camión de bomberos en protesta por la falta de recursos.Un grave incendio ocurrió este martes a la tarde en la meseta de Neuquén, en el barrio Colonia Nueva Esperanza. Por el siniestro, dos casillas se consumieron por completo y tras la intervención de bomberos, vecinos tomaron un camión autobomba en reclamo por mayor asistencia del Estado. Desde el Gobierno anunciaron que ayudarán a las familias afectadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en el Loteo Social Sector 34, entre las calles Caña de Azúcar y Yerba Mate. Allí, una máquina retroexcavadora tiró un poste de luz, lo que ocasionó un cortocircuito que originó el incendio. Cuando arribaron las autoridades, ya el fuego había destruido las casillas alcanzadas.
En la zona se hicieron presentes dotaciones de los cuarteles 2 y 6 que, cuando estaban abandonando el lugar, vecinos decidieron tomar un camión autobomba en reclamo a la instalación de un cuartel en su barrio. En el altercado ningún efectivo resultó herido y el vehículo quedó retenido durante varias horas.
Según relató el comisario Diego Rebollosa a Mejor Informado, las centrales de bomberos se encuentran muy alejadas del primer cordón de auxilio de este barrio, por lo que la distancia considerable afecta el labor por los largos recorridos que tienen que tomar para trasladar los camiones hasta el lugar.
Asimismo, en contacto con el programa Así Estamos por Mitre Patagonia, Rebollosa declaró que desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se contactaron con referentes barriales para apaciguar el conflicto: "Se labró un acta de compromiso donde se comprometieron a ayudar a los vecinos damnificados que serían dos familias".