Tras un miércoles de puro calor que llegó a marcar 35 ºC con algunos chaparrones aislados en Neuquén, las altas temperaturas continúan en el Alto Valle. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo ante la presencia de fuertes ráfagas para el comienzo del fin de semana
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la temperatura este jueves 31 de octubre en la ciudad de Neuquén comenzará con una mínima de 9 ºC, y escalará hasta una máxima de 32 ºC por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado y la presencia del viento será baja, a 13 km/h con ráfagas de 20 a 26 km/h.
Para el viernes 1 de noviembre, llega el viento con fuertes ráfagas a la capital provincial y a la región Confluencia. Desde las primeras horas del mes, el viento comenzará a 53 km/h con ráfagas que llegarán hasta los 70 km/h. La mínima será de 5 ºC y la máxima de 30 ºC.
Recordamos el alerta amarillo emitido por el SMN por fuertes vientos para toda la provincia de Neuquén para este viernes, que acapara también a Río Negro desde el centro hacia la cordillera, y a la totalidad de la provincia de Chubut y sur de Mendoza.