EN AM550

Soledad Gennari aseguró que el paro de SEJUN "es personal"

La presidenta del TSJ manifestó su preocupación por las reiteradas medidas de fuerza y afirmó que "esta abierta al diálogo para buscar una solución".
viernes, 4 de octubre de 2024 · 13:22

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) continúa con las medidas de fuerza y el conflicto entre el gremio y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sigue escalando porque aseguran que es “una guerra”. El mismo, se inició porque no hay un acuerdo en las paritarias y a su vez los sindicalistas reclaman supuestos “descuentos salariales” que se les efectuaron a los trabajadores que participaron en los paros durante los últimos meses.  

La presidenta del TSJ, Soledad Gennari, manifestó en el programa la Primera Mañana que se transmite por AM550 que “está muy preocupada por la dialéctica que están usando y que hablen de una guerra, ya que lo que se está intentando instalar es lejano a nuestros objetivos”.

“Este conflicto está muy dirigido y muy personalizado hacia la presidenta que un órgano ejecutor”, afirmó Gennari y precisó que fue “injuriada, calumniada, acusada de represora y escrachada”, pero que a pesar de esta situación “no va a mermar mi voluntad de diálogo porque siempre estoy abierta para buscar una solución”. En este sentido, explicó que para poder retomar el mismo “primero hay que estar en un escenario no contencioso, de guerra", y llamó al gremio para que levante las medidas de fuerza, "para poder normalizar el servicio”.

Al hablar de los sucesivos paros, la presidenta del TSJ aclaró que “son absolutamente ilegales” y que “afectan de forma directa a las personas y a los sectores más vulnerables, porque los matriculados se adhieren al mismo, lo que ocasiona muchos días con suspensión de tareas y esto hace que tenga un impacto en la gente”.

Empleados judiciales se concentraron afuera del Tribunal Superior de Justicia. 

Ante esta situación, la presidenta del TSJ con anterioridad mantuvo reuniones con el secretario general del gremio, Claudio Salazar, y con otros representantes de Sejun, porque “nunca dejó de recibirlos”, y explicó que las mismas “siempre se realizaron en excelentes términos y que ella se comprometió junto al resto del Tribunal que iban a hacer un análisis sobre el impacto económico que tiene el convenio colectivo en las finanzas del Poder Judicial”.

Sobre el costo de los siete títulos que están incluidos en las paritarias del 2023 y que el gremio les hizo llegar a través de un correo electrónico, donde se crean licencias nuevas, se amplía las existentes, se modifican las modalidades de contraprestación, entre otros ítems, la titular del TSJ aseveró que “ninguno fue analizado, cuantificado económicamente, ni elevado al Tribunal”. Por ese motivo,  “el trabajo lo comenzamos a hacer nosotros y como aún estamos analizando los títulos, empezaron a realizar las medidas de fuerza”.

Mirá la entrevista completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios