Varias zonas de la ciudad de Neuquén verán afectado el servicio de agua potable, debido a un corte de energía programado en la principal Estación de Bombeo de Agua Potable de la capital.
Según informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), mañana jueves 10 de octubre CALF realizará un corte de luz programado que afectará la Estación de Bombeo de Agua Potable más importante de la capital (EBPIN).
Según comunicó la Cooperativa CALF, este 10 de octubre desde las 07:30 hasta las 11:30 realizarán el corte en la mencionada estación, para "realizar mantenimiento y reparar elementos vandalizados en Subestación Transformadora".
Cuándo se normalizará el servicio de agua en Neuquén
Como el corte de luz es entre las 7:30 y las 11:30, EPAS explicó que en ese horario no se podrá bombear agua potable y sostener las cisternas distribuidas en la ciudad.
De esta manera, las zonas afectadas en el servicio de agua será la zona Noroeste y Noreste de Neuquén capital. Cuando la energía se reestablezca, el servicio de agua comenzará a normalizarse paulatinamente en horas de la tarde.
Por último, recomendaron a los vecinos hacer un uso responsable del agua y priorizarla para consumo humano e higiene.