Un nuevo acto de conmemoración por el Día de los Mártires de la Policía de Neuquén se llevó adelante este sábado 2 de noviembre, desde las 11, en el cenotafio a los caídos en cumplimiento del deber ubicado en calle Lanín y Saavedra.
La ceremonia comenzó minutos después de las 12:00, con el arribo de Policías en actividad y retirados, fmilia y amigos de la Cruzada Homenaje, finalizando así el recorrido que año tras año, realizan a bordo de sus bicicletas, recordando y enalteciendo la memoria de cada uno de los Policías caídos en cumplimiento del deber de nuestra Institución.
El acto lo presidió la secretaria de Seguridad Licenciada Marianina Domínguez junto al Jefe de Policía comisario general Julio Ariel Peralta, el subjefe de Policía comisario general Luis Alejandro Arango, los integrantes del C.A.S., familia de nuestros Ángles Azules, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, cadetes y aspirantes a Agentes de Seguridad, Penitenciaria y Técnicos.
Se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial acompañados por los acordes de la Banda de Música Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vázquez. Luego, se dio lectura a la reseña histórica del porque se Conmemora hoy 02 de noviembre el Día de los Mártires de nuestra Institución, en el que se exterioriza la costumbre antigua de orar por los difuntos, compartiendo luego la invocación religiosa y bendición por parte del Cabellán Mayor Pablo Mardoni.
Fue oportuna la ocasión para reconocer al subjefe de Policía quien recibió un presente de manos del suboficial mayor Martín Escalona y de la suboficial principal Nelly Botto, como muestra de agradecimiento y acompañamiento a los integrantes de la Cruzada Homenaje, que inició su 10° Edición el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Añelo.
Continuando la ceremonia y a viva voz, se dirigió a los presentes el suboficial mayor, Daniel Gómez, recitando una poesía dedicada a nuestros Policías caídos en cumplimiento del deber.
Seguidamente, las autoridades y familiares colocaron la ofrenda floral a los Caídos de la Policía de Territorio y a los Caídos de la Policía Provincial compartiendo un minuto de silencio.
Previo al cierre, hicieron uso de la Palabra el Subdirector de la Dirección Administración, comisario mayor Dario D´Angelo y la secretaria de seguridad, Marianina Domínguez.
Finalmente, hicieron su retiro la Bandera de Ceremonias y la Banda de Música de nuestra Institución, culminando así, un nuevo acto en Conmemoración al Día de los Mártires de la Policía del Neuquén.