¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 16 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Por choques reiterados rediseñan el cruce de dos avenidas en el Oeste neuquino

La intersección de la Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez es "un punto crítico de siniestralidad", según el Observatorio Vial.
Lunes, 11 de noviembre de 2024 a las 12:57
PUBLICIDAD

Según el Observatorio Vial de Neuquén, el cruce de la Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, en el oeste de la capital neuquina es "un punto crítico de siniestralidad", según afirmó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura del municipio, en diálogo con "La primera mañana", que se emite por AM550 La Primera. Por eso pusieron en marcha una obra para rediseñar este cruce y así, reducir los accidentes y mejorar la seguridad de los transeúntes, con un abultado presupuesto de 200 millones de pesos.

Bruno explicó que el proyecto incluye la modificación de la rotonda, el reordenamiento del tránsito peatonal con la instalación de un semáforo y el ensanchamiento de la embocadura que va de Manuel Rodríguez hacia Avenida del Trabajador.

"Tras pavimentar algunas calles, el transito se comporta diferente", aclaró la funcionaria, y sostuvo que era necesario "el rediseño de este cruce", por lo que "se modifica esa rotonda y se ordena el transito peatonal agregando semáforo, para que haya un punto mas de cruce" peatonal, destacó Bruno.

La municipalidad de Neuquén rediseña el cruce entre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez

El presupuesto de la obra es de 200 millones de pesos, que son financiados con fondos municipales y esperan finalizarla en un plazo de dos meses. "Todo lo que es obra pública tiene licitación, salvo que sea una obra muy menor", detalló la subsecretaria. 

Para encarar estas obras, la comuna hizo un análisis exhaustivo de las causas que hay detrás de los siniestros que a menudo, ocurren en este sector de la ciudad. En este sentido, acorde a los datos recabados por el Observatorio Vial, la mayoría de los siniestros se deben a imprudencias al volante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD