Este jueves cerca de las 16:30 hubo un nuevo choque fatal sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Challacó, entre Plaza Huincul y Arroyito, en el que murieron tres personas. Fue protagonizado por un Citröen y un Peugeot. La Policía dio a conocer este viernes, las identidades de las víctimas: dos hombres de Neuquén, y otro de Cipolletti.
En el violento siniestro murieron Juan Bernal y Darío Henríquez de Neuquén, quienes viajaban en el Peugeot, y Carlos Romanos de Cipolletti, que se trasladaba en el Citroën, según detalló el Comisario Mayor Roberto Bello, director de Seguridad Interior de Cutral Co.
Bello explicó que, por razones que buscan determinar, el Peugeot mordió "la banquina, perdió el control del vehículo y se desplazó al carril contrario, donde circulaba el Citröen, e impactaron de lleno". Las lesiones de los tres tripulantes provocó su muerte "de forma inmediata", acotó el uniformado.
El choque fue en la curva de Challacó, cerca de la planta del Yacimiento El Porvenir. El impacto dejó a uno de los dos vehículos en la banquina, y el segundo quedó varios metros fuera de la ruta.
En el lugar trabajó Accidentología, personal del Ministerio Público Fiscal y la División Criminalística, para las tareas de rigor y confirmar las causas de este nuevo y trágico siniestro en la región. También prestaron servicios la Dirección de Tránsito de Plaza Huincul, Bomberos de esa misma localidad y hubo colaboración del comando radioeléctrico de Cutral Co.
Bello explicó que los Bomberos tuvieron que realizar un arduo trabajo para extraer los cuerpos, y así pudieron constatar las lesiones que provocaron los decesos. Actualmente trabajan en la recopilación de testimonios, datos y demás elementos que ayuden a esclarecer la mecánica de este hecho.