La temporada balnearia empezó oficialmente en Neuquén capital, este viernes 15, con la presencia de guardavidas en Valentina Brun de Duclot, Sandra Canale y Gustavo Fahler. Tal como informaron desde la Municipalidad de Neuquén, las guardias son entre las 14 y las 20, y se extenderán hasta el primero de diciembre cuando se ponga en marcha oficialmente la temporada con la totalidad de los guardavidas en toda la costa de la ciudad.
El subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que “esta decisión de adelantar el inicio oficial de la temporada está contemplada en la ordenanza N°9681 que establece la posibilidad de comenzar 15 días antes por motivos de altas temperaturas, y gran afluencia de vecinos y vecinas a los espacios recreativos habilitados en el río Limay”.
“Es por ello que desde hace unos cuatro años decidimos implementar una guardia preventiva de guardavidas, antes del inicio habitual, en los tres balnearios municipales más concurridos para garantizar la seguridad acuática de las y los bañistas que se acercan a disfrutar en nuestras costas”, describió.