En la noche del jueves, el cuartel de Bomberos de Centenario fue centro de un ataque por parte de un grupo de personas que desde dos motocicletas dispararon hacia el lugar, mientras los voluntarios se preparaban para emprender un viaje a Chile para participar de "Desafío Temuco”, una competencia de habilidades y destrezas que reunió a más de 400 voluntarios de ambos países.
Cabe agregar que el relevamiento de las cámaras de seguridad permitió establecer que "no fue un atentado contra el cuartel, sino que podría tratarse de un abuso de arma entre otras personas".
El sábado 16 y domingo 17, se realizó la segunda edición de este evento. Por la provincia de Neuquén también participaron delegaciones de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario logró una destacada participación. Nehuén Torres ganó en una compleja competencia ante el local Iván Nicúl Aravena. Más tarde, el equipo de mujeres quedó detrás de las anfitrionas, pero con un buen tiempo logrado.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco y encargado general del evento, Mowli Arroyo, expresó su alegría porque el evento contó con más de 140 equipos y 400 bomberos que participaron en Individuales varones y damas, además de las pruebas por equipos, para ambos géneros. Como novedad respecto a su primera edición, se incorporó la participación de cadetes, jóvenes entre 14 y 17 años.