Este sábado se realizó una nueva edición de la feria Neuquén Emprende, en parque Jaime de Nevares. Esta vez, el evento fue bajo la consigna "el parque no se vende", después del anuncio del gobierno nacional en relación a la posible venta del lugar.
Si bien existe un convenio que aclara sobre estos espacios que los mismos "están exceptuados de la venta", la intención de Nación generó malestar en funcionarios y grupos de vecinos de la capital neuquina. En este contexto, parte del público que asistió hoy a la feria Neuquén Emprende, como así también los emprendedores, lo hicieron con la intención de exponer la postura en defensa del sector.
Desde la Municipalidad de Neuquén, indicaron este sábado que "hoy Neuquén Emprende fue más simbólico que nunca frente a la intención del gobierno nacional de poner en venta el parque Jaime de Nevares y reemplazar el espacio verde por torres de edificios". "El sentimiento fue palpable con los emprendedores y las familias de neuquinos que acudieron masivamente al espacio público, aportando contenido y visibilidad", agregaron.
María Paqualini, jefa de Gabinete, aseguró que "cuando apareció la noticia, tomamos la decisión junto a emprendedores de hacer la feria igual, pese al viento, porque el parque es nuestro". En tanto, Diego Cayol, secretario de Desarrollo Humano y Turismo dijo que el parque Jaime de Nevares “es un espacio que hay que valorar porque motoriza a la economía neuquina, además de ser lo que se ve a simple vista, una gran área con césped, árboles y mobiliario urbano destinado al esparcimiento cultural de las familias”.