El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas, que rige desde la tarde a la noche de este miércoles, para las regiones Vaca muerta, Confluencia, Limay y Comarca.
El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, puntualizó que el evento podría ser “durante la tarde de hoy (en referencia al miércoles) y adelantó que podrían darse "tormentas aisladas, localmente fuertes", que estarán "acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, agregó.
La tormenta ingresó ayer a la región, y según Cruz, hubo "reportes de los diferentes equipos de cada localidad, haciendo foco principalmente desde Cutral Co- Plaza Huincul hacia Arroyito”.
En la comarca hubo fuertes tormentas y ambas localidades fueron afectadas. “Se registraron diferentes asistencias, sin evacuados, pero con muchas calles anegadas, principalmente en Cutral Co”, precisó.
En el caso de Plaza Huincul, hubo complicaciones "en una de las escuelas de la localidad, donde tuvieron que suspender las clases en el turno mañana, por el ingreso de agua al establecimiento”, indicó el funcionario.
Cruz explicó que estos periodos de tormenta e inestabilidad se mantuvieron en un corto periodo menor a una hora, en el que cayó gran cantidad de agua.
“Se extendió hasta Arroyito y, desde El Chocón también se registraron lluvias débiles a moderadas, y en el sector lindante al Rincón de los Sauces, en Pata Mora, nos informaron también que tuvieron periodos fuertes de tormenta, pero sin ningún tipo de novedad al respecto”.
Ante el alerta vigente, piden a la ciudadanía tomar los recaudos del caso, mentenerse informados y tener a mano los datos de contacto de Bomberos (100), Policía (101), Defensa Civil Local (103), Defensa Civil Provincial (105) y Salud (107).