A partir del 9 de diciembre se realizará una prueba piloto del nuevo servicio acuático de la empresa UBER en Argentina. El UBER Boat y que ya está disponible en ciudades como Londres, Atenas, Mykonos e Ibiza, llegará a Bariloche.
La empresa de movilidad confirmó que a partir del próximo 9 de diciembre hará una prueba piloto durante 10 días en el Lago Nahuel Huapi de Bariloche en conjunto con la Administración de Parques Nacionales para evaluar cómo funciona el servicio.
Las reservas se podrán realizar a partir del 1° de diciembre, a través de la app, y quienes opten por viajar en Uber Boat en Bariloche podrán hacerlo en el recorrido que lleva a Brazo Tristeza o a la Isla Victoria. Los recorridos serán ofrecidos y realizados por prestadores registrados y habilitados por la Administración de Parques Nacionales.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de la presentación y señaló: “esta propuesta de Uber es novedosa, revolucionaria y estamos convencidos que va a tener un éxito muy importante porque acceder a recursos turísticos vía agua y mirar nuestros paisajes no es lo mismo que hacerlo por tierra”. Además, agregó: “Ahora podes disfrutar del lago y de nuestras montañas con Uber también”.
UBER está prohibido en Neuquén
Mientras que en Río Negro la empresa de movilidad avanzan innovando sus servicios, en Neuquén capital el sistema está prohibido. En abril, cuando los taxistas realizaron protestas por este servicio, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firme la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER.