Este sábado, las autoridades de Gendarmería Nacional habían anunciado el cierre del paso fronterizo Pichachén debido a un gran socavón provocado por el deshielo en la cordillera del lado chileno. Tras horas de trabajo, el cruce que conecta a Argentina con Chile volverá a funcionar con normalidad este domingo.
El incidente ocurrió cerca de la frontera en la ruta Internacional Q-45, e informaron que este sábado a las 8 partieron equipos desde la localidad chilena, Los Ángeles para llevar a cabo las reparaciones. Así como se estimaba y sin contratiempos, el paso quedó habilitado este domingo.
La Municipalidad de El Cholar, localidad que queda a unos 60 kilómetros del paso por la Ruta Provincial 6, confirmó su funcionamiento nuevamente. Además, las autoridades chilenas informaron que los trabajos ya finalizaron y el camino se encuentra habilitado.
Igualmente, reiteraron en la importancia de transitar con vehículos altos y con precaución debido a las condiciones propias del terreno cordillerano. Además, mantendrán el monitoreo del tramo que presentó daños puesto que aún hay nieve y deshielos en el lugar.