En septiembre del año del 2023 un temporal de lluvia generó una fuerte crecida del río Chico lo que impactó en la estructura del puente Bailey. Por este motivo este mes desde el gobierno de Río Negro llevaron a cabo trabajos para ensanchar el cauce y construyeron un canal aliviador.
La Dirección de Vialidad Rionegrina realizó trabajos de acondicionamiento del río Chico, con el objetivo de minimizar el riesgo de daños ante posibles crecidas extraordinarias.
El puente Bailey conecta a los pobladores de Río Chico con otras localidades de la provincia de Río Negro, Argentina. El puente se encuentra en la Ruta Provincial N° 6, la más larga de la provincia.
En septiembre de 2023, un temporal de lluvias provocó el desborde del río Chico y el desplazamiento de una de las cabeceras del puente. Tras la reconstrucción, el puente se reabrió y volvió a conectar a río Chico con Mamuel Choique, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco y El Bolsón.
Un camino alternativo y las refacciones en el puente
Debido a la refacción del puente que debió retirarse por los daños que sufrió durante la última crecida. Por este motivo se construyó un paso alternativo. La obra en el puente incluyó además la construcción de un nuevo estribo con gaviones y hormigón armado, la reconstrucción del terraplén, el recubrimiento de protección, el reposicionamiento de la estructura del puente, la pintura y señalización correspondiente.