El Ministerio Público Fiscal realiza este miércoles allanamientos en dos oficinas del Registro Automotor de la localidad de Plottier con el objetivo de buscar información vinculada a la compra y venta de vehículos por parte de la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Gloria Ruiz, y su entorno familiar.
Estas diligencias encabezadas por la Fiscalia de Delitos Económicos y del fiscal Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Juan Manuel Narvaez se enmarcan en la investigación que lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal por presunta maniobra defraudatoria en perjuicio de la administración pública, mediante la designación de personal en la Legislatura de parte de la vicegobernadora Gloria Ruiz y a la conformación de plazos fijos con millonarias acreditaciones en las cuentas de su hermano, Pablo, quien se desempeñaba en el Complejo Casa de las Leyes, que superan los 50 millones de pesos.
El viernes estalló el escándalo de los allanamientos por una causa en la que se investiga corrupción y en la que la vicegobernadora está involucrada. Fue en función de esa noticia que un periodista de Plottier contó al aire de Radio La Red, que el comentario en esa ciudad (de la que Ruiz fue intendenta) es la veloz forma en la que escalaron en sus niveles de vida los familiares de Ruiz. Algunos se mudaron a barrios privados y otros compraron vehículos de alta gama. “Acá cambiás el auto y se entera todo el mundo”, aseveró.
Como publicó Mejor Informado en su edición del sábado, "el escándalo sin precedentes que por estas horas envuelve a la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, tiene aristas que lo potencian. Por un lado se dice que intentó ocultar su presencia en el choque que, el jueves, protagonizó un vehículo oficial de la Legislatura. Y por el otro se asegura que sus familiares mostraron importantes ascensos en sus niveles de vida, desde que ella es funcionaria de alto cargo".