¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Le soltaron la mano: Gloria Ruiz se quedó sin abogado en menos de 24 horas

Este martes por la noche, el mediático abogado Francisco Oneto se apartó del caso, a horas de la sesión para definir la inhabilidad moral de Ruíz para ejercer el cargo.
Miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 09:03

Un nuevo desenlace trae cambios a la causa por corrupción que involucra a la vicegobernadora, Gloria Ruiz. El mismo día que la Legislatura decidirá su "inhabilidad moral" y el futuro de su cargo, la presidenta de la Cámara se quedó sin asesoría legal.

Este miércoles por la mañana, el Estudio Oneto & Rallin Abogados y Consultores envió un comunicado en el que informaron que se apartaron del asesoramiento de la vicegobernadora. Allí, explicaron que la decisión se debe a "compromisos asumidos con anterioridad".

Francisco Oneto, quien integra el grupo de "abogados mediáticos", es quien iba a representar a Ruiz. La noticia se había difundido este martes, pero a menos de 24 horas, anunció su renuncia. 

Oneto es conocido por representar a Máximo Thomsen, uno de los rugbyers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, durante un brutal ataque en manada perpetrado durante el verano de 2020 en Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense. Además, fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, en los comicios de 2023.

Qué pasará este miércoles en la Legislatura

A las 17 habrá una sesión en la Legislatura de Neuquén para avanzar con la inhabilitación moral de Gloria Ruiz como presidenta de la Cámara. Mediante una comisión investigadora, encargada de valorar su conducta, se resolverá la continuidad o no del cargo.

En caso de obtener dos tercios de la totalidad de votos, se constituirá su inhabilidad moral y como consecuencia, el cese inmediato del cargo

Francisco Oneto, el mediático abogado que se apartó del caso de la vicegobernadora a menos de 24 horas de asumirlo.

Respecto al futuro político de Ruiz, en caso de ser inhabilitada, éste no se verá afectado. Podría postularse para cualquier otro puesto en la administración pública sin ningún inconveniente, a menos que exista una condena judicial firme de inhabilitación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD