Tras una alerta a la Central 109, personal de Protección Civil de Cipolletti y Bomberos trabajaron en el rescate de una persona, que casi se ahoga en las aguas del río Neuquén, en la zona de 4 esquinas. Según la declaración de Ayelén Quijada, responsable de Protección Civil, se supo que el hombre, de unos 40 años, se había sumergido a rescatar al perro de su hijo. No hubo novedades del animal.
Al no haber un acceso para bajar la embarcación necesaria para el rescate, se dirigieron a la zona del Tercer Puente. Al llegar al lugar, se vio a la persona arrastrada por la fuerte correntada que se pudo sujetar a una rama.
El accionar evitó que pudiera morir ahogado, pero tenía principio de hipotermia. Una vez a salvo, personal del SIARME le realizó los primeros auxilios. Al ser oriundo de Neuquén, fue trasladado por el SIEN para recibir atención médica.
El triste recuerdo de Mauricio Chocobar
Mientras la gente se preparaba para celebrar la llegada del año 2016, Mauricio Chocobar se arrojó al río Limay en la zona de la Isla 132 a buscar a dos perros, pero una correntada lo arrastró.
El 3 de enero a la tarde, se encontró el cuerpo a unos 500 metros del puente de Paso Córdoba. Fuentes policiales confirmaron que era de Chocobar, que estuvo tres días desaparecido.