Después de meses de polémica, finalmente retiraron el radar vial en Villa El Chocón, más precisamente en el kilómetro 1.299 de la Ruta Nacional 237.
Tras pedir un informe en agosto para saber si el radar operaba legalmente, la diputada Giselle Stillger presentó un proyecto para instar a la Municipalidad de esa localidad a cesar su uso. Se supo que no contaba con la debida homologación por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), como exige la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Los múltiples proyectos que presentó la legisladora del bloque Arriba Neuquén surgieron en respuesta a las denuncias y reclamos de conductores que fueron sancionados.
En un informe fechado el 28 de octubre de 2024, la Policía de la Provincia de Neuquén confirmó que la Municipalidad de Villa El Chocón procedió a retirar el radar, atendiendo a la solicitud. Vecinos y conductores frecuentes de la Ruta Nacional 237 celebraron la medida del municipio, tras constatarse la irregularidad de la operatoria del dispositivo.