Una mujer sufrió una herida en su rodilla mientras descendía de la cumbre del Volcán Lanín y debió ser rescatada de urgencia por Guardaparques a 3 mil metros de altura. Posteriormente el Parque Nacional Lanín detalló las tareas para el rescate que se efectuó este jueves.
La Guardaparque del área recibió aviso que una mujer de 47 años oriunda de La Plata, sufrió una lesión en su rodilla mientras descendía de la cumbre a una altura aproximada de 3000 msnm. Los primeros auxilios fueron brindados por los guías que acompañaban el grupo.
Rescate en la altura del Lanín: así fue el operativo
Según relató personal del Parque Nacional, el rescate se dio de la siguiente manera: dos cuadrillas de rescatistas pertenecientes a la central de Junín de los Andes comenzaron el ascenso al Volcán Lanín junto a cinco efectivos pertenecientes al grupo de Rescate de Gendarmería Nacional que aguardaron en la zona conocida como la espina del pescado.
Luego, prepararon a la mujer lesionada para comenzar el descenso pedestre con camilla Sked hasta el Centro de Informes de Tromen.
El desarrollo del descenso que realizaron brigadistas y gendarmes duró más de 4 horas de caminata sobre terreno de gran complejidad. Desde las redes del Parque Nacional, agradecieron a todo el personal involucrado en este heroico rescate en la altura.