A casi un año de mandato, una encuesta mensual de la consultora de opinión CB sondeó la imagen de los gobernadores del país, y también de líderes del Ejecutivo nacional y la oposición. La misma dijo que el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, es quien tuvo un mayor incremento en su imagen positiva.
Al ránking de los mandatarios provinciales lo domina Osvaldo Jaldo de Tucumán, con un 63.4%, seguido por el chubutense Ignacio Torres que tiene un 61,7% de aprobación.
Muy lejos se encuentran el bonaerense Axel Kicillof (44,5%), el rionegrino Alberto Weretilneck (43,2%) y el riojano Ricardo Quintela (42,8%).
Rolando Figueroa sorprendió a todos. Si bien se ubicó en el puesto 17, registró un aumento de 4,4% en el mes y así logró alcanzar un 48,2%. La consultora destaca que el neuquino cuenta con 5,1% de respuestas indefinidas, un alto porcentaje en comparación con el promedio de 3 o 4% que ostentan otros mandatarios.
En cuanto a otros referentes nacionales, el sondeo evidenció que el presidente Javier Milei tiene su mayor imagen positiva en Córdoba (60,3%) y la peor en Santiago del Estero (31%). Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es exactamente al revés: en la provincia norteña tiene 55,4% y, en tierras cordobesas, apenas 14,9%.