POLÍTICA
Atento al escándalo neuquino y en medio de un "fuck you", zafó Parrilli
El senador neuquino de Unión por la Patria sería sancionado. En el recinto se descargó y aprovechó para interiorizarse sobre temas regionales.En una sesión cargada de tensión y reproches en el Senado, el neuquino de Unión por la Patria, Oscar Parrilli; zafó de ser sancionado. La petición, de autoría del puntando Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza) y que fue refrendada por Victoria Villarruel, no fue avalada por dos tercios del recinto; cifra necesaria al tratarse de un tema sobre tablas. La sanción ocurriría en el marco de la investigación por "traición a la patria" tras la rúbrica del memorando con Irán.
Hoy, el Senado expulsó del Cuerpo al peronista disidente Edgardo Kueider, detenido la semana pasada en Paraguay junto a su secretaria y más de USD 200.000 sin declarar. Acto seguido, se dispuso la habilitación de la iniciativa para suspender al cristinista Oscar Parrilli, con historia judicial abierta. El resultado fue cantado por el rechazo de los 31 compañeros de su bloque presentes: precisaba 44 votos -dos tercios- y obtuvo 34, diez menos de lo necesario.
El neuquino estuvo en el recinto y fue el único que se abstuvo de votar con respecto a su sanción. Y, en medio de la jornada, quedó plasmado su descargo en una fotografía que captó la reacción de un "fuck you" revoleado en el recinto hacia sus rivales. Además, se lo vio leyendo muy atentamente un artículo de Mejor Informado sobre las presuntas implicancias del affair de Gloria Ruiz con la diputada, Nadia Márquez; en la Casa de las Leyes de Neuquén.