PROTESTA DE ATE EN CIPOLLETTI

Sin respuestas ni despliegue de Gendarmería, levantaron el corte en el puente

En medio de enojo y tensión realizaron una panfleteada y resolvieron no cortar de forma total. Anunciaron medidas la semana que viene.
jueves, 12 de diciembre de 2024 · 12:30

Estatales rionegrinos nucleados en el gremio ATE Río Negro realizron una panfleteada en la zona conocida como "El Fortín" y cerca de la zona de boliches, en el sector de los puentes que unen a Cipolletti con Neuquén, en medio de un caos vehicular y el enojo de los automovilistas que buscan llegar a sus trabajos, consultas médicas, escuelas y facultades. No obtuvieron respuestas y cerca de las 12 levantaron la medida, pero anunciaron medidas de fuerza para la semana que viene.

En las inmediaciones de los puentes también se presentó el llamado "Escuadrón Vaca Muerta", que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en caso de que se interrumpa el tránsito en la Ruta 22, y preparados para aplicar el "protocolo antipiquetes".

Según detalló la movilera Carolina Pinto, al programa "La primera mañana", que se emite por AM550, desde ATE afirmaron que inicialmente, la idea de la protesta era solo panfletear, pero ante el enorme operativo de las fuerzas de seguridad, aseguraron que "no quedará otra que cortar". Detallaron que consideraron la movilización de efectivos como "una provocación". El tránsito se ralentizó porque Gendarmería y Policía ocupan buena parte de la calzada.

En medio de quema de cubiertas -una actividad ilegal, remarcaron en el móvil-, y con un gazebo que instalaron los gremialistas, inició la protesta en uno de los puntos anunciados, además del puente que une Viedma con Carmen de Patagones, y en la plaza Perito Moreno de Bariloche.

La quema de cubiertas, una actividad ilegal.

A la par, personal de la Policía de Río Negro, Policía Federal -que instaló una camioneta en medio de la ciclovía y generó inconvenientes en el tránsito para esos vehículos-, Prefectura y Gendarmería Nacional Argentina se apostaron cerca de las ex casillas del peaje, a la espera de que la medida se endurezca.

"La gente está muy molesta, cuando pasan por la carpa de ATE bajan los vidrios y les dicen de todo, como por ejemplo `vayan a laburar`. Los sindicalistas no se quedan atrás y le responden. La verdad que el clima ya está muy tenso, y eso que es temprano", dijo la movilera más conocida de la región.

Los automovilistas pasan e insultan a los manifestantes

En total se contabilizó la presencia de 15 móviles de GNA, con unos 20 efectivos apostados en la cinta asfáltica, Prefectura y varios policías de Río Negro organizando el tránsito.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias