Cerca de las 15 del domingo, gran parte del norte neuquino se quedó sin luz. Esto afectó a 11 localidades de la región. La situación generó malestar en vecinos, sobre todo en los comerciantes. Muchas ciudades del departamento Minas pasaron varias horas sin energía.
Luego de un buen rato de trabajo, operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) pudieron detectar la falla y restablecer el servicio. El inconveniente se debió a un problema en la línea de media tensión Chos Malal-Andacollo, cerca de Cura Mallín, donde se encuentra la planta del oleoducto.
Las localidades afectadas fueron Tricao Malal, Villa Curi Leuvú y el Departamento Minas (Andacollo, Chos Malal, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Villa Nahueve, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo).
Luego de varios intentos y pruebas fallidas para reponer el servicio, se conectaron los equipos generadores en varias localidades para abastecer de energía. Quedaron únicamente afectadas la zona de Los Guañacos y un sector llamado Chacras de Yoyo en Chos Malal. Los equipos de trabajo continuaron las tareas y el servicio de la línea finalmente se restableció a las 0:17 de este lunes.