"Estaba sumergido hasta los huesos en jugar a la 'play'" reconoció Valentino Demetrio, el adolescente de Zapala que ganó las Olimpíadas Nacionales de Filosofía. "Pero la música fue el viento que me movió a cuestionarme ese tiempo perdido detrás de las pantallas".
Con esa franqueza comienza el ensayo con el que el estudiante logró imponerse entre representantes de escuelas secundarias de todo el país, que viajaron a Tucumán para vivir el desenlace del certamen.
“Fue increíble, una experiencia tremenda. Conocí gente de otras provincias y pude compartir pensamientos e ideas con otros chicos" aseguró 'Valen', mostrándose orgulloso de haber llegado a esa instancia, y de llevarse el premio.
La actividad constó de cuatro etapas, que comenzaron en septiembre. La profesora Virginia Trova y el maestro Juan Hormaechea lo impulsaron a participar.
“Estos son los resultados de una escuela secundaria orientada, cuyo diseño curricular potencia las experiencias académicas de excelencia. Es emocionante lo que esta distinción nos hace sentir, como actores de la educación pública de Neuquén” expresó el director provincial de educación Secundaria, Christian Widmann.
Cabe recordar que no es la primera vez que un joven neuquino resulta galardonado en esas olimpíadas nacionales. En 2016, el CPEM 28 de Neuquén capital también fue distinguido . Ahora, el logro se repite.