Esta mañana, después de más de 17 horas de búsqueda, un operador de Parques Nacionales encontró a Bautista, el nene de casi 3 años que estuvo perdido desde el martes a la tarde en la zona de la estancia Peumahue, en inmediaciones del Lago Gutiérrez, en Bariloche. La noticia trajo alivio a los vecinos de Bariloche que durante horas siguieron el tema. Durante la madrugada se sumaron voluntarios a la búsqueda, además de todas las fuerzas de seguridad y organizaciones civiles.
El niño ya se reencontró con sus padres y con el grupo familiar que debió ser asistido por la Oficina de Atención a la Víctima. Mientras que una ambulancia con médicos del hospital de Bariloche constató el estado de salud del menor.
La zona en donde fue hallado es de muy difícil acceso, por eso para la búsqueda se utilizaron drones, que permitieron explorar zonas de accesos más complejos. Estaba bastante lejos de su casa, en dirección al Cardenal Norte. Un indicio que los motivó a seguir buscando es el hallazgo de la perrita, “Linda”. La mascota fue encontrada alrededor de las tres de la mañana.