FUERTES RÁFAGAS EN LA REGIÓN
Lo que dejó el temporal de viento: árboles, ramas y postes de luz caídos
Varios barrios rionegrinos quedaron sin luz por el fuerte viento del domingo. En Neuquén, las ráfagas superaron los 70 km/h.El temporal de viento provocó varios inconvenientes en las ciudades del Alto Valle. En Río Negro, la caída de árboles y de ramas sobre el tendido eléctrico provocó la salida del servicio eléctrico durante varias horas. En Neuquén, la situación fue similar, y se registraron incidentes.
En Neuquén, según la Municipalidad, las ráfagas más fuertes fueron a las 15:22, con 71 km/h. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio confirmó que, además de arboles caídos y ramas de gran porte, también cayeron 11 postes de luz, telefonía y cable.
También hubo inconvenientes en una vivienda que estaba en construcción, a la cual se le voló parte del techo. Lo mismo ocurrió con cartelería en vía publica, entre otros inconvenientes que generaron las fuertes ráfagas.
El municipio, desde Turismo, confirmó la suspensión de la última jornada de "Confluencia de Cervezas", el evento que congregó a más de 70 mil personas entre viernes y sábado, que el domingo quedó trunco, a razón del temporal anunciado.
Desde la municipalidad de Allen informaron que durante la tarde del domingo recibieron varios llamados. Los lugares más afectados fueron: barrio Magisterio 2, donde cayeron seis árboles; en calle Sáenz Peña, entre Primeros Pobladores y 14 de Abril, donde un árbol de gran porte se arrancó de raíz y fue sujetado por los cables eléctricos e internet. En las calles Lago Mascardi y Saavedra, donde cayeron ramas; en la Ruta 65, en la conocida curva de Verani, dos árboles cayeron sobre la cinta asfáltica.
Asimismo, en el ingreso a la Isla 16, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, y cortó los cables, lo que generó un pequeño incendio. También debió trabajar Bomberos Voluntarios, las cuadrillas de EDERSA y la Policía. En todos estos lugares, intervino Defensa Civil en conjunto con personal del Corralón Municipal, y se hizo uso de una hidrogrúa para trabajar en altura.
En Cipolletti, el área de Protección Civil tuvo que atender varios llamados de vecinos que informaron de dos incendios en terrenos baldíos, caída de árboles y de cables que interrumpieron el suministro de electricidad.