PEDIDO DE AUMENTO SALARIAL
Empezaron medidas de Camioneros en Neuquén capital y se trasladan a Vaca Muerta
El Gobierno Nacional no aceptó el aumento salarial que pide el gremio. Trabajadores de recolección de residuos en la capital definieron retención de tareas.El Gobierno Nacional decidió no aceptar el aumento salarial que pide el Sindicato de Camioneros y Hugo Moyano ya dio la orden de comenzar con las asambleas, un paso previo a activar un paro sectorial. Las negociaciones continuarán este viernes desde las 10, pero la situación ya tiene sus consecuencias y Neuquén no queda exenta.
Según informó a Mejor Informado un camionero que trabaja en la recolección de residuos de Cliba, en la capital neuquina, este jueves a la noche hubo retención de tareas durante los horarios nocturnos. "Tuvimos una asamblea de dos horas porque el Gobierno Nacional no quiere aumentar los sueldos", indicó.
En este contexto, explicó que la recolección de residuos comienza habitualmente a las 21, pero que hoy las tareas empezaron cerca de las 23 horas. De todas formas, quiso llevar tranquilidad asegurando que "cumpliremos con el trabajo de todas las noches y quedará hecho como tiene ser", pero reiteró que "lo que estamos haciendo es salir más tarde".
Por otra parte, advirtió que mañana -por este viernes- "seguramente habrá nuevamente retención de tareas" y afirmó que "se evalúa realizar un paro total de actividades próximamente". Asimismo, contó que "Camioneros va a tener una reunión por la mañana en Añelo, para trasladar la medida al sector petrolero de Vaca Muerta".