Alejandra Peralta está entusiasmada ya que junto a las mamás del merendero “Rayitos de Sol” trabajan de forma incansable para armar cajas navideñas. Su meta es que los 90 chicos que asisten puedan recibir pan dulce, garrapiñadas, turrones y toda la comida que se disfruta en estas fiestas.
El comedor está ubicado en la calle Juan Pablo II al 1800 de Neuquén Capital. “Somos muchas las mamás que hacemos la merienda hace cinco años trabajando a pulmón. Acá vienen todos los chicos del barrio”, expresó.
Alejandra contó que el barrio tiene muchas carencias y no cuentan ni con agua. “La mayoría de los chicos viven en situaciones muy precarias. Necesitamos que nos ayuden para juntar cosas navideñas para poder repartirles a ellos”, contó.
La referente detalló que este año recibieron más gente, porque creció mucho el barrio. “Hay otros merenderos, pero no están funcionando y las familias viven acá. Ahora se han sumado más de 30 personas”, explicó.
Incluso han llegado familias de otras localidades buscando un plato de comida.
Alejandra señaló que necesitan alimentos no perecederos y también pan dulce, garrapiñadas, turrones y todos los productos navideños.
“Todo lo que se pueda juntar para que ellos pasen un lindo día esa noche, que lleguen a su casa y puedan compartir algo con su familia”, expresó.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al 299-585-9460.