Desde este sábado 21 de diciembre, comenzó oficialmente la temporada de verano que atrae a turistas de todo el mundo hacia la provincia de Neuquén. Este año, los primeros visitantes estivales fueron una familia de rosarinos que fueron recibidos y agasajados en Piedra del Águila, portal de ingreso a la Región de los Lagos del Sur.
La familia Herrera, oriunda de Rosario, Santa Fe llegaron a Neuquén para pasar Navidad en San Martín de Los Andes. Pero además, adelantaron que recorrerán todas las localidades cercanas como Junín de Los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.
“Nunca esperábamos un recibimiento como este. Estamos muy emocionados y agradecidos”, dijo Néstor Herrera al ingresar a Piedra del Águila y ser sorprendido y escoltado en caravana junto a su familia por la policía de la provincia del Neuquén.
Varios prestadores de la localidad, autoridades provinciales, municipales y empleados de la oficina de informes fueron también los encargados de armar un recibimiento sorpresa, con cotillón incluido.
A su vez, el lugar fue el epicentro de la recepción de otros turistas que fueron llegando durante el primer día del verano neuquino, con un evidente e intenso movimiento vehicular.
La mayoría de los visitantes provienen de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y también se pudo ver el ingreso de turistas extranjeros que viajan en motorhome y grupos de motociclistas, ávidos por recorrer la imponente Ruta 40 y en especial el Camino de los Siete Lagos.