¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Dos focos de incendios están activos en el Lago Martín

Aviones hidrantes y un helicóptero sobrevolaron la zona para definir el despliegue de los brigadistas
Jueves, 26 de diciembre de 2024 a las 06:12

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó dos focos de incendio en la zona sur del parque, en Bariloche, ubicados en reserva estricta, en cercanías de Lago los Manzanos, a unos 5 kilómetros del Lago Martín, en un área de bosque húmedo de difícil acceso. El fuego habría sido originado por la caída de un rayo durante las tormentas eléctricas recientes que se activó a causa de las altas temperaturas de la jornada.

Durante este miércoles se desplegaron medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y se conformó el Comité de Emergencias del Parque Nacional junto a la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, la participación de Protección Civil de Bariloche, SPLIF Bariloche y El Bolsón para avanzar en el Plan Operativo.

En la tarde dos aviones hidrantes recorrieron la zona 

Durante la tarde dos aviones hidrantes realizaron lanzamientos de agua, y el helicóptero sobrevoló la zona para analizar el despliegue de los brigadistas y los puntos de trabajo de este jueves. Se solicitó circular con extrema precaución en la zona de Pampa Del Toro, Ruta 40 Sur, donde se llevarán adelante diversas operaciones aéreas.

Por extremas razones de seguridad se solicitó, además, a todos los visitantes que recorran la zona que se mantengan informados por el cierre de sendas o áreas próximas a la zona afectada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD