SUMINISTRO ELÉCTRICO
Corte de luz por caída de ramas: Edersa apuntó a municipios por demora en la poda
En medio del temporal hubo varias salidas del suministro eléctrico y desde la empresa apuntaron a algunas comunas por esta situación.El temporal de viento que tuvo lugar este fin de semana generó muchas interrupciones en el servicio eléctrico en Río Negro, sin embargo desde la empresa Edersa apuntaron a algunos municipios "por conspirar" contra el suministro durante las inclemencias climáticas.
Los casos que registró la compañía ocurrieron en Choele Choel, Pomona y Villa Regina. En estas localidades los operarios se encontraron que había mucha caída de ramas en árboles que no habían sido podados como correspondía por los municipios.
“La poda preventiva, que está bajo la responsabilidad de los municipios, registra demora, lo que conspira contra el servicio durante inclemencias climáticas”, remarcaron.

En Choele, los sectores afectados fueron los rurales, aunque con cuatro equipos de trabajo recorriendo las instalaciones y trabajando hasta la 1:30 del domingo, se pudo regularizar el normal suministro en todos los sectores afectados.
Además durante el fin de semana los operarios se encontraron con el mismo problema en Villa Regina por esto expusieron que esta localidad “existen retrasos en los trabajos de poda preventiva que debe realizar el municipio”.
“Ese es el motivo por lo que durante la tarde se produjeron salidas de servicio en baja tensión, por corte de acometidas domiciliarias producidas por caída de ramas”, comunicaron.
Estas situaciones llaman la atención ya que otros municipios como el de General Roca la temporada de poda se realiza entre los meses de junio y julio. Mientras que en estas localidades aún en diciembre se registran árboles sin podar como corresponde.