ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA DE NEUQUÉN
"No empecemos con los familiares" y otras perlitas de Gloria Ruiz en la fiscalía
La presentación de Gloria Ruiz junto a sus abogados en la fiscalía de Neuquén dejó mucha tela para cortar.La presentación de Gloria Ruiz junto a sus abogados en la fiscalía de Neuquén, además de la conferencia de prensa que brindaron, dejó mucha tela para cortar, entre expresiones de sus allegados contra los medios de comunicación y frases que rozaron lo absurdo.
Durante los primeros minutos de presencia en las oficinas del Ministerio Público Fiscal, varios periodistas consultaron sobre el apellido del socio del abogado de la vicegobernadora inhabilitada, Carlos Broitman, que se llama Patricio Winograd. Como el apellido es idéntico al del empresario y actor, Jacobo, muchos le consultaron si existía algún vínculo familiar.
Frente a estas preguntas, que se realizaban con un tono jocoso y descontracturado, Ruiz interrumpió a todos y dijo: "no empecemos con el tema de los familiares", en medio de risas irónicas y gestos, ante la situación que rozó lo bizarro.
Minutos más tarde, y a raíz de las tantas publicaciones que fueron apareciendo en los diferentes medios de comunicación, nacionales y regionales, incluyendo a MEJOR INFORMADO, personas cercanas a la vicegobernadora inhabilitada cuestionaron que "los medios informen bien sobre los familiares", por confusiones y datos que no fueron del todo correctos.
Se generó tensión en el tercer piso de la Ciudad Judicial, donde se ubica la mesa de entradas y especio que se colmó de personas, entre periodistas y allegados a la vice.
En ese marco, fue Broitman quien puso paños fríos y manifestó que "se tiene que respetar a la prensa y a todas las expresiones". "Hay que respetar a todas las voces", dijo y a advirtió: "este es mi consejo". "Ya sea Rio Negro o TN, el que sea, cada uno puede escribir la editorial que quiera, no importa que sea más o menos serio, todos tienen derecho a decir lo que opinen, y el pueblo va a resolver", enfatizó.
Gloria Ruiz y su primera aparición pública en el marco del escándalo
A casi dos semanas de que empezó el escándalo en la Legislatura de Neuquén, por primera vez, la vicegobernadora que ahora está inhabilitada, se presentó en el Ministerio Público Fiscal para conocer la investigación que se lleva adelante sobre ella y su entorno familiar.
Junto con Ruiz, se acercaron a Ciudad Judicial varias personas y allegados de la vice, para brindarle apoyo y acompañar el proceso, frente a un gran número de periodistas. "Vamos Gloria", gritaron ni bien ingresó al lugar.
A los abogados los recibieron Pablo Vignaroli y Juan Narváez, mientras que Ruiz quedó en otra oficina. Mientras, sus seguidores, la esperan en el hall del tercer piso de la Fiscalia.