NEUQUÉN
Furor por los chivitos del norte neuquino: largas filas en Jaime de Nevares
La venta empezó ayer y continúa este sábado. El valor de los chivitos ronda los $100.000.Largas filas se registran en la tarde de este sábado en el parque Jaime de Nevares, de la capital neuquina, en medio de la venta de chivitos del norte neuquino que allí se realiza. Los vecinos llenaron el lugar.
Los chivitos, que rondan los $100.000 cada uno, son ofrecidos en medio de una actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc). Además, se indicó que se aceptan todas las formas de pago, aunque con tarjeta de crédito solo se ofrece una cuota sin interés.
El organismo distribuye también chivitos y corderos en Chos Malal y en Bariloche, respectivamente. “Este año se anticipó un poco la faena por la realización de la Fiesta Nacional del Chivito y en principio se faenaron 550 chivitos”, explicó el presidente de la Cordecc, Martín González.
“Los chivitos y corderitos rondan entre 5 y 7 kilos, y este año todos los chivitos que reúnan las condiciones van a llevar el sello de Denominación de Origen que es su valor agregado”, detalló.