CUANTIOSOS DAÑOS

Chorriaca sufrió un fuerte temporal de lluvia y barro

Se produjeron embanques en la ruta 40 y rotura de puentes en el pueblo
sábado, 10 de febrero de 2024 · 07:50

El pueblo de Chorriaca, ubicado al costado izquierdo de la ruta 40 entre las ciudades de Las Lajas y Chos Malal, sufrió esta tarde un fuerte temporal de lluvia y barro que produjo cuantiosos daños estructurales en los puentes internos que comunican a sus vecinos.

Además sobre la ruta 40 produjo importantes embanques que obligó a un corte preventivo y después un tránsito lento y con suma precaución de los automovilistas. Uno de ellos, Facundo Barahona compartió uno de esos momentos en las redes sociales de la Radio FM Chos Malal.

El destacamento policial trabajó a destajo para atender las necesidades de la comunidad y atender a su vez las complicaciones suscitadas en la ruta, a unos 5 km de la entrada al pueblo. Afortunadamente no se produjeron nada más que daños materiales en el pueblo y demoras en el tiempo de tránsito sobre la cinta asfáltica.

 

El temporal duró una hora

 

La comunicadora de “Raíces Culturales, Miriam Castillo, de la FM 105.5 de Chorriaca en contacto con Mejor Informado brindó una panorama del fuerte temporal que sorprendió a los vecinos por su intensidad, pese a los pronósticos que se habían comunicado por distintos medios.

“El fuerte temporal de lluvia provocó las crecidas de los zanjones que atraviesan el pueblo de punta a punta y se llevó dos puentes. Fue aproximadamente una hora de agua fuerte comenzando cerca de las 18 horas”, sostuvo Castillo.

 Además comentó que a pesar de la gravedad de la situación no se produjeron situaciones de inundaciones en domicilios ni evacuados. La parte que más se vio afectada por el inusitado temporal fue el centro del pueblo donde la potencia del agua y el barro produjeron la destrucción total del puente que comunica a los vecinos. “El temporal se llevó el puente completo con sus alcantarillas y sus guardarrail”, indicó la comunicadora.

Para cerrar informó que a última hora de hoy el presidente de la comisión de fomento Adrian Kilapi y el lonco de la comunidad mapuche Kilapi, Mario Alberto Purrán junto a operarios de la comuna habían iniciado los trabajos para normalizar el tránsito por las calles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios