CLIMA
Pronóstico en Neuquén: otra vez la región roza los 40ºC
Se aguarda un viernes extremadamente caluroso, aunque se aguarda que baje la temperatura para el fin de semana.Otra vez la región padece de la ola de calor en un verano que no dio tregua con las temperaturas extremadamente elevadas. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pronóstico del tiempo en Neuquén capital indica que para este viernes 16 de febrero se espera un día sumamente caluroso, pero que irá en descenso para el fin de semana.
Por la mañana, el cielo estará despejado ya con un sol radiante y la máxima anunciada es de 26ºC. Habrá presencia del viento proveniente del noreste a 25 km/h con ráfagas de 33 km/h.
Por la tarde, la máxima llegará a los 38ºC. A su vez, el viento seguirá viniendo en dirección del noreste pero a una velocidad de 35 km/h.
Para el atardecer se aguarda que el cielo se cubra completamente, pero sin probabilidades de precipitaciones, y las ráfagas de viento llegarán a los 41 km/h.
Para la noche la temperatura no descenderá demasiado y la máxima será de 34ºC, con un viento proveniente del suroeste de 26 km/h y ráfagas hasta 49 km/h.
¿Cómo va a estar el tiempo el fin de semana?
Este sábado y domingo se esperan temperaturas más leves que las de este viernes.