Tras 12 días de trabajos intensos, este sábado los combatientes de Parques Nacionales y del SPLIF, sumaron a brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, con la colaboración del avión anfibio Fireboss. Durante el día continuaron reforzando las líneas de defensa construidas en la zona de Arroyo Cretón- Brazo Tristeza, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Asimismo, un equipo de paramédicos, rota todos los días de manera que uno de los profesionales acompañe el operativo y permanece en la zona de operaciones, atento a cualquier incidente que requiera la atención primaria de los combatientes. Las tareas de este equipo son coordinadas desde el Hospital Zonal de Bariloche.
El operativo general se inició alrededor de las 7 de la mañana y finalizó el repliegue aproximadamente a las 18:30 horas. En el contexto de las operaciones que se están desarrollando, y por estrictas razones de seguridad, se confirmaron las siguientes restricciones: cerrado el ingreso de Bahía López y mirador del Brazo Tristeza. Está prohibido el ingreso de cualquier particular o prestador no afectado al operativo.
Además, permanecen cerradas las siguientes sendas y travesías: Travesía Cinco Lagunas (Laguna Negra-Laguna CAB- Laguna Cretón - Laguna Jujuy Laguna Ilon). Conexión Los Césares -Pampa Linda (Los Cesares-Laguna Azul-Laguna Cretón -Laguna Ilon) Senda a Lago Frey.
En cuanto a la superficie afectada el equipo técnico del Parque Nacional avanzó en el detalle del perímetro dando un aproximado de 634,8 hectáreas.