APAGÓN EN NEUQUÉN

Apagón en Neuquén: el viento evidenció un desprolijo tendido de cables

La descarga ocasionó un principio de incendio en un balcón. El edificio se tuvo que evacuar
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:30

Cerca del mediodía, un cable conductor ubicado fuera de un edificio de Carlos H. Rodríguez 90 (casí Yrigoyen) se cortó y cayó sobre la línea de media tensión, provocando un apagón en toda la ciudad.  

Según informaron desde Calf, el servicio ya se normalizó tanto en la zona sur como centro-este de la capital. Desde la Subsecretaría de Justicia, Familia y Derechos Humanos sintieron una fuerte explosión y tuvieron que evacuar el establecimiento. 

El Subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, indicó que el cable se encontraba en la vía pública, pero que aún así provocó un incendio en el balcón lindante por la falla. A la vez, señaló que no hubo heridos tanto por la descarga eléctrica como en la evacuación. 

Por otra parte, aclararon que no hay problemas edilicios y que la propietaria del condominio estuvo recorriendo la zona. Asimismo, culparon al mal tendido de cables por el apagón: "Se observan acá en la vía pública muchos cables que no deberian estar. Están contaminando toda la parte estética del edificio, pero estos cables al estar con el viento pueden llegar a tener otro suceso similar". 

El cable aparentemente es un cable telefónico e informaron que se van a estar comunicando con la compañía correspondiente para solucionar el problema, ya que los cables no deberían estar en contacto entre sí. 

Por precaución, retiraron todo el personal de la Subsecretaría y evitarán actividades dentro del edificio por el momento hasta mañana. Por recaudo, van a inspeccionar que las instalaciones eléctricas funcionen adecuadamente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios