EMERGENCIA AGROPECUARIA

Productores rionegrinos no pagarán impuestos

El beneficio impositivo será por un año para aquellos que sufrieron las heladas tardías y la caída de granizo.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:15

A través del Decreto 121/2024, la provincia de Río Negro declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectan la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.

Las localidades más afectadas fueron en los departamentos de Avellaneda y Adolfo Alsina; y en Balsa Las Perlas, General Conesa, General Roca y Río Colorado. La medida se extenderá por un año: durante ese periodo, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores.

Asimismo, la provincia solicitó que se adopte igual decisión en el orden nacional ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEYDA), que dará a los productores la posibilidad de tener otros beneficios de organismos nacionales.

El daño fue evaluado por el servicio técnico del ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, mediante informes y relevamientos realizados por el área de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura. Esta medida alcanza a más de 190 productores y alrededor de 230 establecimientos, sumando más de 1.900 hectáreas productivas afectadas por los fenómenos climáticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios