ENTREVISTA EN AM550 Y 24/7 CANAL DE NOTICIAS

Corroza: "No hay que gastar en cosas que no sean necesarias"

La ministra de Desarrollo Humano se refirió al actual contexto político y remarcó la austeridad como valor de la gestión de gobierno.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 11:25

Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano del gobierno neuquino, enfatizó este sábado, en AM550 y 24/7 Canal de Noticias, que existe la necesidad “de tener equilibrio fiscal, no gastar en cosas que no sean necesarias”; y destacó la noción de austeridad que evidenciaron todos los intendentes neuquinos, en la firma del pacto “de gobernanza” que se concretó hace unos días, en Chos Malal.

Refiriéndose al contexto de la sonora pelea entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente argentino, Javier Milei, Corroza sostuvo que “el gobernador (Rolando Figueroa) ha invitado a todos los intendentes a que tengamos un pacto de gobernanza, para ordenarnos, quitar los privilegios de la política, tener un equilibrio fiscal en los municipios, no gastar en cosas que no sean necesarias. Poner los recursos donde tienen que ir”.

Destacó que “se habló de austeridad”, y que Rolando (Figueroa) desde el principio transmitió que seamos prudentes a la hora de asumir determinados compromisos”.

“El martes pasado yo entendí que cada intendente venía con la intención de formar un equipo, sin que importara la bandería política. Todos tenemos un mismo objetivo: gastar poco y administrar muy bien lo que tenemos, para que la plata vaya a dónde tiene que ir. Sabemos que no vamos a contar con recursos de Nación, y esto nos invita a una reflexión, a la necesidad de unirnos para que a Neuquén le vaya bien”, sostuvo Corroza, en diálogo con los conductores del programa.

Aseguró tener “mucha confianza en el gobernador que tenemos”, y manifestó su convicción de que “él tendrá la cintura política que hay que tener para defender a Neuquén”.

“Nadie les quita el cuerpo a los problemas que hay. Me da la sensación que tenemos un gran equipo, con ministros que vienen a dar todo. Yo vengo a dar lo mejor de mí. No vamos a perder esta oportunidad”, enfatizó Corroza.

Entrevista completa:

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios