NEUQUÉN
Gaido sigue entubando canales a buen ritmo
El intendente anunció esta mañana la obra del canal pluvial ubicado en la calle Rodhe.El intendente Mariano Gaido presentó durante esta mañana los trabajos de entubamiento del canal ubicado en la calle Rodhe. La obra permitirá incorporar 500 nuevos metros de asfalto en la zona entre 1° de Mayo y Novella.
“Se trata de una nueva obra muy importante que es un canal pluvial para el escurrimiento de las lluvias. Es similar al de Necochea y al de Pastor Pluis”, explicó el intendente.
El intendente sostuvo que en este caso se aprovechará para conectar el asfalto en esa zona de la ciudad de Neuquén: “Hemos asfaltado 1° de Enero y Poliansky desarrollando más de 300 cuadras en el oeste. Esta obra era muy solicitada”, agregó Gaido.
Por último, el jefe comunal indicó que tendrá un plazo de 6 meses y que implicará una inversión de 200 millones de pesos que son parte del presupuesto municipal y producto del superávit de las cuentas municipales.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que en la zona existen 13 lagunas que hacen el escurrimiento de las aguas de lluvia: “Este es un sistema pluvial hormigonado que luego se convierte en calle. Forma parte de un canal que va desde Necochea y por debajo conectamos con la laguna”. Por último, aclaró que “en días de tormenta se completan de agua y se saca en forma controlada por los canales de Rodhe y Necochea”.