TRÁNSITO

EN IMÁGENES: Así fue el simulacro en la Autovía Norte

Fue la primera vez que se simuló un accidente que incluía metanol.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 13:03

Esta mañana se realizó en la Autovía Norte de Neuquén un simulacro carretero que consistió en el choque de un vehículo contra un camión cisterna que transporta metanol. Fue la primera vez que en la región que se desarrolla una simulación de estas características. 

El objetivo del simulacro es poner en práctica el Plan de Emergencias Carreteras dando respuesta entre las diversas instituciones involucradas. Buscan mejorar la prevención y la gestión de la emergencia en una de las vías más transitadas de la ciudad de Neuquén.

El simulacro inició pasadas las 11 hs cerca de la estación de servicio Neuquén Petro Oeste. Debido al corte de tránsito, se efectuaron dos desvíos por las colectoras para evitar alguna congestión en esa zona.

El ejercicio fue encabezado por YPFNeuquén Petro Oeste y las empresas de transporte RodríguezArioni Tortoriello. Asimismo, otras compañías radicadas en la zona también se sumarán a esta práctica.

Dentro del proyecto también se encuentra el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos. "Lo interesante de este ejercicio y por eso semejante despliegue de los equipos de emergencia tiene que ver con el manejo de las sustancias peligrosas desde la emergencia", indicó la titular de la cartera Luciana Ortiz Luna a 24/7 Canal de Noticias.

La funcionaria resaltó la interacción entre el Estado y los privados para forjar herramientas en caso de un accidente similar. 

Dentro de la iniciativa participaron BomberosPolicía, Defensa Civil provincial y municipal y Salud. Además, también hubo personal de Vialidad Nacional

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias