RÍO NEGRO

Agresión en el Deliberante: ordenan detenciones

La justicia ordenó detener a tres integrantes de ATE y del Polo Obrero. La respuesta del gremio.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 12:37

Luego de la violenta agresión que recibió este martes el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, por parte de integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro e integrantes del Polo Obrero, la justicia ordenó la detención de tres hombres.

El Ministerio Público Fiscal requirió este miércoles la detención de tres hombres por considerarlos autores de diversos delitos perpetrados en el contexto de una manifestación desarrollada mientras se realizaba la sesión legislativa inaugural del Concejo Deliberante de Regina. Uno de ellos será acusado como autor del cabezazo y los golpes que recibió Garré.

Los hechos se produjeron pasadas las 21 horas del martes 6 de febrero, cuando se realizó una protesta encabezada por aproximadamente 20 personas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado de la seccional de Regina y al Polo Obrero.

Desde la Fiscalía Descentralizada junto a la Policía de Río Negro se inició la investigación para lo cual recabaron imágenes y testimonios que permitieron la individualización de los tres presuntos agresores. Inmediatamente, se dispusieron diversas medidas y se libró la orden de detención. Hasta el momento las detenciones no se concretaron.

La respuesta del gremio

ATE cuestionó la orden de detención contra dirigentes y trabajadores a los que identifica como pertenecientes al sindicato y al Polo Obrero. Advirtió que no existen aún notificaciones formales, por lo que el Ministerio Público Fiscal está sometiendo al sindicato a un escrache público, alentando la violencia y hostilidad social.

Desde ATE indicaron que “la fiscal Irma Cascallares pretende actuar en el contexto de una causa por lesiones leves sobre tres trabajadores a quienes podrá encontrar en sus domicilios particulares o laborales cuando lo requiera. El presunto pedido de detención de la Justicia, estaría violando el artículo 108 del Código Procesal que impone como requisito la existencia de peligros procesales o de fuga. La Fiscalía de Regina arma un show mediático".

Repudio de Legisladores 

Todos los bloques integrantes de la Legislatura de Río Negro presentaron de manera conjunta un Proyecto de Declaración en el que expresaron “el más enérgico repudio a los actos de violencia perpetrados contra el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré”.

El proyecto fue impulsado a través de Labor Parlamentaria, con el acompañamiento de la totalidad de las bancadas legislativas rionegrinas, que condenan la agresión producida contra Garré por parte de un hombre identificado con una pechera de ATE.

En la iniciativa destacaron que “el más grave de estos hechos lo constituye el cobarde golpe irrogado en el rostro de Maximiliano Garré, por parte de un militante de la Asociación de Trabajadores del Estado. Es una clara expresión de intolerancia, irracionalidad y desmesura. Por eso nos vemos forzados a hacer público nuestro enérgico repudio a estos hechos de violencia”.

Agregaron que “la defensa de la democracia nos obliga a rechazar toda forma de coacción, de hostigamiento ilegítimo, aun cuando la misma venga acompañada -o disimulada- de un reclamo gremial. No podemos quedarnos callados ante el delito, ni consentir con nuestro silencio un obrar claramente reñido con las más básicas normas de convivencia social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias