USAR LA TECNOLOGÍA
El GPS no los llevó al cerro, sino al fondo del barranco
Sucedió con una pareja de turistas en Bariloche, tras la confusión del nombre de un cerro con una calle.Una pareja de turistas que estaba conociendo Bariloche, alquiló un auto para pasear por sus propios medios, y recorrer el Circuito Chico. Con ese fin, activaron el Sistema de Posicionamiento Global (el GPS), pero algo funcionó mal, y terminaron al fin de una calle, cayendo por un barranco.
Así, en lugar de llegar al Cerro Campanario, como habían programado con la tecnología, quedaron dentro del auto casi en posición vertical, y tuvieron que ser auxiliados, como informó este jueves el portal Bariloche2000.
El "error" del GPS parece que fue dirigir al conductor a la calle Cerro Campanario, del barrio 29 de Setiembre. Allí no hay un cerro, sino el fin de la calle, que, (obvio) no se distingue por una señalización adecuada.
"Al final del camino los jóvenes pensaron que había una bajada para tomar la ruta. Al intentar bajar se dieron cuenta que no existía una continuidad del camino de tierra sino un barranco", publica el portal de Bariloche.
Los visitantes lo tomaron con humor, ante la ausencia, posiblemente, de otras opciones. Dialogaron con un móvil del Noticiero Seis, que se emite localmente, y acotaron la situación a una simple anécdota, que seguramente será recordada en la familia.
Trabajaron para auxiliar a los turistas bomberos voluntarios del Destacamento 1 del barrio 2 de Abril, y personal de la policía de Río Negro.