LO ANTICIPÓ
"No vemos con buenos ojos cómo funciona el EPAS"
Jorge Fernández, presidente del Bº Santa Genoveva, anticipaba hace 2 semanas el posible desenlace con respecto a la tapa que voló por el aire.Semanas atrás y en conmemoración al Aniversario del Bº Santa Genoveva, el presidente del barrio Jorge Fernández ya hablaba acerca de "una situación compleja con respecto al agua en el barrio". Fernández fue entrevistado en el programa "La Verdad No Existe" de AM550 La Primera.
Fue en un momento de la charla cuando su conductora, Carmen Sanmartin, recordó que "el tema del agua, siempre fue un problema para el barrio". Sobre todo ahora, frente a este nuevo escenario, con nuevas construcciones y un espacio en la ciudad que ha crecido mucho y en muy poco tiempo. Allí, Fernández se sinceró y comenzó diciendo que "hay problemas con el agua y es un tema bastante amplio"; al tiempo que expresó "no quiero ser cruel, pero... nosotros no vemos con buenos ojos cómo funciona EPAS".
El jefe de la Comisión Vecinal no ahorró críticas y añadió que "es una empresa muy deficitaria en todo sentido; por lo menos en nuestro barrio". Fernández aseguró que desde el EPAS "modifican permanentemente la presión del agua; en algunos casos, el agua, no llega a subir a los tanques".
En este sentido, Fernández recordó al aire: "tenemos un problema gravísimo, que son sus cañerías, al tener 40 o 50 años, han vencido su vida útil y por eso tenemos pérdidas de agua prácticamente en todas las cuadras del barrio y esa agua aflora"
Para Fernández, "supuestamente lo reparan, pero a la semana viene otra cuadrilla a arreglar lo mismo. Es como que el EPAS no se da cuenta que viene a reparar la misma pérdida 20 veces al año".
LA NOTA COMPLETA