PRONÓSTICO
Alerta meteorológica: se esperan fuertes ráfagas de viento en la región
Los vientos arrancarán esta semana, también se espera una baja considerable de la temperatura.Fernando Frasetto, representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), brindó detalles en AM550 y CN24/7 sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento a la provincia de Neuquén.
Informó que las ráfagas de viento se están intensificando desde la mañana de esta martes y se espera que continúen aumentando hacia el mediodía, persistiendo hasta la noche. Además, destacó que las velocidades medias del viento serán constantes y podrían resultar más molestas que las ráfagas repentinas.
"Las velocidades van a persistir y ya hacia la madrugada calman los vientos, se tornan débiles, que es un escenario bastante típico en esta región", explicó Frasetto. Asimismo, señaló que se espera que los vientos se fortalezcan nuevamente durante miércoles con velocidades en torno a los 50 a 60 kilómetros por hora.
El representante de la AIC también destacó que, aunque se esperan condiciones de tiempo seco en la región, con escasas precipitaciones, es importante estar preparados para las ráfagas de viento que caracterizarán la semana. "Es una semana circundada por los vientos, condiciones de precipitaciones muy escasas, pero caracterizadas principalmente por el viento", afirmó .
Respecto a las temperaturas, Frasetto mencionó que aunque el verano aún no terminó, se espera un descenso en las temperaturas hacia el otoño.
En cuanto al invierno, Frasetto advirtió que se esperan temperaturas bajas y condiciones más secas, con la posibilidad de heladas tempranas. "Vamos a tener temperaturas invernales, con la ocurrencia de heladas tempranas, incluso por debajo de cero grados", explicó.