NEUQUÉN

Judiciales rechazaron la propuesta del TSJ por insuficiente y anunciaron paro

La propuesta será analizada en un plenario provincial este miércoles.
martes, 12 de marzo de 2024 · 17:54

Está mañana, representantes del sindicato SEJUN participaron en la mesa de diálogo convocada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para discutir la nueva negociación salarial. El TSJ realizó una propuesta, pero fue rechazada. Como resultado, se acordó llevar a cabo un paro de 24 horas en todas las Circunscripciones a partir de mañana.

Según comunicaron, el ofrecimiento implica un aumento salarial ajustado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período de febrero de 2024 a enero de 2025, con revisiones programadas en abril, julio, octubre del presente año y en enero de 2025.

Además, ofrecieron dos asignaciones extraordinarias no remunerativas ni bonificables de $150.000 a abonar a cada empleado durante los meses de marzo y abril de 2024 cuando se transfieran los fondos del Tesoro Provincial. Sin embargo, desde SEJUN adelantaron que “rechazaron la propuesta por resultar insuficiente”. 

El secretario general del gremio, Claudio Salazar manifestó que continuarán con el pedido de que se contemple el mes de enero 2024 en la propuesta de IPC, que se pongan en funcionamiento los 7 Títulos del CCT y el Protocolo de Violencia ya acordados en el marco paritario, así como también el ingreso de personal administrativo a las dependencias judiciales de la provincia, según el orden de mérito aprobado.

Además, requirieron la urgente convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales, y la defensa de las máximas categorías ante la jubilación de los afiliados. En este sentido, expresaron que “no permitirán que el plan de austeridad exigido por el gobierno provincial se realice sobre un ajuste interno en las condiciones de trabajo”.

También solicitaron que se actualicen los montos de pasaje anual y ayuda escolar extraordinaria. Otro de los pedidos fue que en la próxima mesa de negociación esté presente la presidenta del TSJ, Maria Soledad Gennari y un vocal con poder de decisión en la mesa de negociación.

Anunciaron que este miércoles se reunirán en un plenario provincial para debatir la propuesta. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias