CRISIS CRÓNICA
Neuquén volvió a poner plata en las cerámicas, hoy
Otorgó subsidios no reintegrables a las tres fábricas cerámicas que atraviesan desde hace tiempo una crisis sin solución aparente.El gobierno neuquino decretó tres aportes no reintegrables "destinados a paliar la situación financiera" de tres fábricas cerámicas neuquinas, que actualmente están bajo la administración cooperativa de sus propios obreros, y que atraviesan una crisis recurrente desde hace años, por lo que han sido auxiliadas por el Estado provincial y muchas oportunidades.
Los aportes fueron entregados a la cooperativa FASINPAT (fábrica sin patrones, la ex Zanon), por 12.972.000 pesos; a la cooperativa Cersinpat (Cerámica sin Patrones) por 5.734.000 pesos; y a la cooperativa de trabajo Confluencia, por 4.794.000 pesos. El gasto total, de 23.500.000 pesos, fue liquidado, según el decreto 248 de este martes, por la Dirección Provincial de Administración del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
En los considerandos del decreto, se apunta que "las cooperativa se comprometieron a compensar el aporte, con la entrega de productos cerámicos al Estado provincial para obra pública".