FALTA TRANSPORTE PÚBLICO
Grave perjuicio produce la caída del servicio de Ko Ko
La tradicional empresa de transporte sigue auto-suspendida y miles de usuarios están afectados.El servicio de la empresa de transporte público interurbano del Alto Valle, Ko Ko, seguía interrumpido este sábado, y se mantendría así en el principio de la semana, con lo que miles de usuarios que viajan todos los días desde y hacia ciudades de Río Negro y Neuquén se ven seriamente afectados.
El servicio fue suspendido por la propia empresa, el viernes. La explicación es muy simple: la caída del subsidio nacional hace "inviable" su mantenimiento. Esta situación no ha recibido todavía, al menos públicamente, la consideración del gobierno rionegrino, y tampoco de Neuquén, cuando en realidad es un amplio sector de la comunidad valletana, que incluye a las dos provincias, el que se ve directamente perjudicado.
El servicio de transporte se prestaba desde Villa Regina hasta la capital neuquina. Ahora solo queda el servicio de la empresa Pehuenche, que hace recorridos más cortos, entre Cipolletti y Neuquén, y Cinco Saltos-Neuquén. Ese servicio no es suficiente para satisfacer la fuerte demanda de transporte.
El cuadro es grave, pues son miles los ciudadanos que no tienen otra opción para, por ejemplo, ir a trabajar. Hay mucha gente que vive en localidades rionegrinas pero trabaja en Neuquén. Esta situación se torna absolutamente dominante en el caso de Cipolletti, ciudad que, además, se quedó sin el servicio del Tren del Valle, por una decisión unilateral de la empresa estatal nacional.